jueves, 13 de junio de 2013

La Nba las final entre San Antonio Spurt y Miami Heat

LeBron James se recuperó de un mal comienzo para totalizar 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó el domingo por 103-84 a los Spurs de San Antonio, con lo que empató la serie final de la NBA a un triunfo por bando.
Mario Chalmers anotó 19 unidades por el Heat, campeón defensor, que se vio en desventaja de un punto al final del tercer periodo antes de emprender una ofensiva de 30-5 para tomar el control del encuentro. Chris Bosh añadió 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.
James falló 10 de sus primeros 13 disparos, antes de que el Heat encontrara el tipo de básquetbol ofensivo que lo ha llevado a 66 triunfos en esta campaña, un récord de la franquicia. El astro de Miami acertó en total apenas siete de 17 disparos de campo.
Pero con Chalmers, el Heat encontró la forma de ganar. Miami acertó 10 de 19 triples y recibió un aporte de 13 puntos de Ray Allen.
"LeBron no pudo encontrar el ritmo al inicio, y los otros chicos dieron la cara", destacó el entrenador del Heat, Erik Spelstra. "Él mostró gran concentración y confianza para no ser presa de la idea de que estaba obligado a hacer la jugada y a anotar. La realidad es que sólo tenía que permitir que otros hicieran jugadas, y eso fue lo que ocurrió".
Danny Green totalizó 17 unidades, fruto de seis encestes en el mismo número de disparos, mientras que el francés Tony Parker sumó 13 puntos, al embocar cinco de 14, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que perdieron el balón en 17 ocasiones después de empatar un récord de la final en el primer compromiso, cuando lo cedieron sólo cuatro veces.
El tercer partido de la serie está previsto para el martes por la noche en San Antonio.
Luego de ser apaleado en el segundo juego de la serie, la escuadra de los Spurs de San Antonio tomó la ventaja en la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al apabullar en el tercer juego al Calor de Miami por marcador de 113 puntos a 77.
De esta manera, la quinteta de San Antonio toma la delantera en la serie por el cetro de la NBA por dos juegos a uno, y será el próximo jueves cuando se dispute el cuarto juego de esta confrontación en el AT&T Center de esta ciudad.
A diferencia del segundo juego donde quien hizo las grandes jugadas a la defensiva y a la ofensiva fue Miami, lo que se reflejó en el marcador, en esta oportunidad el cuadro texano fue quien hizo ver mal a su oponente.
Luego de una primera mitad muy peleada, en la segunda fue el cuadro de casa quien impuso sus condiciones y le pasó por encima a su rival que no tuvo cómo contener la avalancha ofensiva que se le vino encima.
Hay que destacar el desempeño del delantero de San Antonio, Danny Green, quien siguió mostrando una excepcional puntería en los tiros de tres puntos, pues en este tercer duelo de la serie acertó siete de los nueve triples que lanzó y con ello llegar a 13 triples conectados en esta confrontación.
Pero Green tuvo un inesperado colaborador en los tiros de larga distancia, ya que Miami se encontró con la sorpresa de que Gary Neal salió inspirado en sus lanzamientos detrás del arco pues acertó seis de los 10 tiros que hizo atrás de la media luna con lo que Miami no tuvo cómo detener el bombardeo de larga distancia al que era sometido.
La quinteta de San Antonio volvió a cerrar la zona de la pintura a Miami y no sólo lo obligó a tener que depender de los tiros perimetrales, sino que además lo dominó en el aspecto de los rebotes.
Los anfitriones capturaron 52 en total siendo 19 de ellos ofensivos permitiendo que su oponente tan sólo pudiera capturar 36, nueve de ellos ofensivos.
Por San Antonio sus mejores anotadores fueron Danny Green quien encestó 27 puntos, 21 de ellos gracias a sus siete triples, Gary Neal contribuyó con 24, 18 de ellos merced a sus seis triples, Kawhi Leonard consiguió 14 y atrapó 12 rebotes y el de Islas Vírgenes, Tim Duncan finalizó con 12 unidades y capturó 14 rebotes.
Por Miami destacaron a la ofensiva Dwyane Wade quien logró 16 puntos, LeBron James consiguió 15 y bajó 11 rebotes, Mike Miller colaboró con 15, todos ellos producto de los cinco triples que acertó, en tanto que Chris Bosh concluyó con 12 unidades y atrapó 10 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario