Por Agencia Télam
Mar del Plata será la sede de la ronda final de la Liga Mundial de Voley 2013, según confirmó este viernes la Federación Internacional (FIVB).
La definición del certamen anual más importante se desarrollará desde el 17 al 21 de julio en el Polideportivo de la ciudad balnearia, que ya recibió a esa competencia en 1999.
Será la tercera vez que la ronda final de la Liga Mundial se juegue en el país, puesto que además de aquella primera vez en Mar del Plata, luego le tocó el turno al estadio Orfeo de Córdoba, en 2010.
"Esta nueva muestra de confianza por parte de la FIVB nos llena de orgullo. Hay dos competencias de las más importantes del deporte este año y las dos tendrán sede en la Argentina", sostuvo Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Argentina (FeVA).
La otra competencia a la que se refiere Gutiérrez es la serie mundial de beach voley, que tendrá una de sus etapas en la ciudad de Corrientes, desde el 22 al 26 de mayo.
La Ronda Final que se jugará en Mar del Plata reunirá a seis equipos: junto a Argentina, estarán los dos mejores clasificados del Grupo A y B, más el ganador del Grupo C de la fase de grupos. En la instancia de grupos, el seleccionado argentino integrará el A, junto a Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia. Por su parte, en el B participarán Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania e Irán, y en el C lo harán Canadá, Corea, Finlandia, Holanda, Japón y Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario