“Es un trabajo bastante arduo, que nos diferencia de otras bandas de covers, porque nosotros no sólo hacemos la música, sino que también nos basamos en la parte estética”, explicó Martín Salto a El Retrato…
Para el vocalista es un “trabajo difícil” ponerse en la piel de Bono, una tarea que hace “con respeto” y que a la vez disfruta por ser un fanático del líder de U2.
La réplica musical, estética y de movimiento lleva tiempo de práctica y dedicación, tal como lo señalaron los integrantes de “The Zoo”. Para llegar al resultado final, cada uno ensaya a partir de sonidos, videos e imágenes.
“El circuito de bandas covers es más amplio que el de los grupos que tocan temas propios”, manifestó el músico. Sin embargo, ellos cuentan con el condimento de la imitación de la banda internacional, que les permite llevar adelante un show distinto y emocionante.
Esta similitud no es lo único que intenta resaltar el grupo durante sus presentaciones. Salto destacó los mensajes detrás de las canciones de U2, una característica que busca trasmitir sobre el escenario.
“El compromiso que tienen con causas sociales está bueno. Nosotros lo pensamos de la misma manera y lo trasladamos a nuestro país, con lo que se está viviendo”, explicó.
De acuerdo a Salto, el repertorio consiste en un “polaroid” (fotos instantáneas) de recitales y épocas de la banda irlandesa. “Son diferentes momentos de U2, por eso hay cambio de vestuario.
Ofrecemos instantes de las distintas giras”, señaló el líder de “The Zoo”. Al mismo tiempo, agregó que él tiene que ver más con “el Bono actual”. “Por una cuestión de edad”, dijo entre risas.
Durante el show habrá música tanto para los fanáticos de los clásicos de la banda, con temas de “Boy”, “October” y “War”, como para el público que disfruta de los últimos discos, entre ellos “How to Dismantle an Atomic Bomb” y “No Line On The Horizon”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario