lunes, 22 de octubre de 2012

La Terminal la mejor pelicula


Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex República soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal; ni su pasaporte, ni su visado son válidos pues el gobierno estadounidense no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en La terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.
Viktor se transforma en un habitante de la terminal del aeropuerto y tendrá que sobrevivir, comer, dormir y hacer sus necesidades con los pocos medios que le brinda, y al mismo tiempo, lidiar con el estricto y cerrado Jefe de Seguridad del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que hará todo lo posible por librarse de él ya que lo considera una amenaza a su brillante gestión. El jefe de seguridad intentará además que cometa el delito de dejar la Terminal con tal de deshacerse de ese problema.
La simpatía y transparencia de Navorski, conecta con el universo humano de la cálida terminal y empieza a hacerse amistades entre los empleados haciendo entre otras cosas las veces de celestino ayudando a unir una pareja interracial. Su metas comienzan a dibujarse cuando conoce a una azafata, Amelia (Catherine Zeta Jones), de la que se enamora perdidamente. Amelia ignora en cierto modo los sentimientos de Navorski y solo lo considera un amigo temporal, sin embargo Navorski hará todo lo posible por capturar su corazón que desde hace tiempo lo desea. Los empleados de la terminal toman tal afecto por Navorski que ayudan a este a solucionar su problema. Finalmente termina la guerra en su país natal y sus documentos se validan por fin. Cuando eso ocurre, Amelia se ha metido entremedio de un matrimonio y aparece con su pareja desilusionando a Navorski. Sin embargo, no todo es negro, las puertas de la Terminal se abren y por fin Navorski puede entrar a EE.UU. legalmente. Después de eso, Navorski llega a un hotel de Nueva York donde se presentará el saxofonista Benny Golson, una vez que llega con él le cuenta la historia acerca de su padre y le da la última firma faltante, después llama a un taxi que pasaba por el hotel y al preguntarle el taxista a dónde se dirigía el respondió, "Me voy a casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario